Neanthe Bella
- Planta Interior
- 27 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 sept 2022

Nombre cientÃfico: Chamaedorea elegans.
Nombre común: Neanthe Bella, Palmilla, Palma camedor, Palma de salón.
Familia: Arecaceae (antes Palmaceae).
Origen: Desde México hasta el oeste de Brasil y norte de Bolivia.
Descripción: Pequeña palmera, con delgados tallos.
Tamaño: Crece hasta los 2 m de altura.
Floración: Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias de más de 1 m de largo, muy ramificadas. Las flores femeninas son de un color amarillento muy llamativo.
Ubicación: Pueden desarrollarse con poca luz, pero crece mejor con luz brillante indirecta, por lo que se considera de sombra. Sol directo las perjudica.
Suelo: Requiere suelos o sustratos fértiles, livianos, sin compactación y con buen drenaje que evite el encharcamiento del agua de riego.
Riego: De moderada a alta humedad. Debe mantenerse bajo un régimen de riego constante durante todo el verano, bajándo la frecuencia en invierno. Riego 1 ó 2 veces por semana en verano y 2 veces al mes en invierno. Es de ayuda pulverizar sus hojas con agua purificada o sin sales en localidades donde la humedad ambiental es baja.
Fertilización: En verano 2 veces al mes con un fertilizante compuesto 20-20-20 o una fertilización para plantas verdes de interior. Aportar la mitad de la dosis indicada por el fabricante en el fertilizante lÃquido, un exceso quema las puntas de las hojas.
Poda: De limpieza, eliminar hojas mal ubicadas o en mal estado. Se pueden podar las puntas de las hojas en casos de estar secas o rotas.
Plagas y enfermedades: Araña roja, chanchito blanco.
Enfermedades: Susceptible a hongos radiculares.
Propagación: Por semillas cultivada a 20 °C. Tras la germinación de las mismas, separarlas unos 20 cm para favorecer su crecimiento; en forma vegetativa se pueden separar hijuelos enraizados.