Nombre científico: Euphorbia milii var. splendens.
Nombre común: Corona de Cristo, Espinas de Cristo.
Familia: Euphorbiaceae.
Origen: Madagascar.
Descripción: Arbusto con flores y espinas. Hojas de forma oblongo-espatulada, verdes en ambas caras y provistas de una espina en su base de implantación al tallo.
Tamaño: 120 cm de altura.
Floración: Son muy vistosas las brácteas (no confundir con las flores que son diminutas, envueltas por las brácteas) de tonos naranja, rojo o amarillo. En invierno pierde casi todas las hojas. Ubicación: Planta de sol, pero prefiere media sombra aunque florece muy poco o nada. No tolera el frío.
Sustrato: Fértil y con buen drenaje.
Riego: Poco a moderado en primavera y otoño, más frecuente y abundante en verano. En invierno casi ausente y con el ambiente moderadamente húmedo. Después de la floración hay que regar solo durante un mes, lo suficiente para que no se seque el cepellón. Antes de volver a regar, dejar que la superficie del substrato se seque.
Fertilización: En primavera de preferencia utilizar productos bajos en nitrógeno, añadiendo cada 20 días un poco en el agua de riego.
Poda: De formación que estimulan la brotación antes de primavera.
Plagas y enfermedades: Hongos generalmente por exceso de riego y/o sustratos con mal drenaje. Propagación: Por esquejes terminales.
Otro: Posee un látex irritante y cáustico. Evitar el contacto con la piel y los ojos y no ingerir.
Comments