Difenbaquia
- Planta Interior
- 9 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 jul 2020

Nombre científico: Dieffenbachia maculata.
Nombre común: Amoena reina, Difenbaquia.
Familia: Araceae.
Origen: Distribuida desde México a Brasil e islas caribeñas.
Descripción: Hojas anchas bien definidas, con llamativas manchas, son plantas que duran años, pero con el paso del tiempo la planta envejece y tira sus hojas.
Tamaño: de 0.60 a 1.2 m de altura.
Floración: Sólo algunas plantas más maduras producen flores, aunque suelen arrancarse. Éstas aparecen en verano, de color verde, delgadas, apenas con interés, no son llamativas.
Ubicación: Planta de media sombra. El sol directo produce manchas marrones en las hojas, No soporta temperatura menores de 12 ºC.
Sustrato: Debe tener un pH ligeramente ácido (5.0-6.0), siendo perfecta una mezcla de turba con cortezas o tierra vegetal y perlita. De buen drenaje.
Riego: En verano regar 2 ó 3 veces por semana y en invierno cada 10-12 días. El exceso de agua en el sustrato provoca que se caigan las hojas inferiores y se pudra el tallo.
Fertilización: Incorporar nutrientes una vez cada dos o tres semanas. Es frecuente que las hojas inferiores vayan cayéndose, quedando un tronco largo y desnudo.
Poda: De rejuvenecimiento, cortar la planta a 10-20 cm de la base y volverá a brotar.
Plagas y enfermedades: Araña roja, Chanchito blanco algodonoso, Pulgón, Trips; Manchas en las hojas y Fitóftora (hongo).
Propagación: Por estacas (corte de tallo de 20 cm.).
Otro: Planta Toxica. Las hojas masticadas pueden causar una sensación ardiente y un eritema (enmudecimiento), irritación oral, ojos llorosos e hinchazón localizada.
Comments